Estas pruebas están indicadas cuando lo que se pretende es probar un parentesco entre hermanos, abuelos, y otros familiares y así poder afirmar la relación biológica entre miembros de la familia. Para establecer la mejor estrategia del análisis es necesario conocer el tipo de parentesco a probar y disponer de familiares cercanos que puedan participar en el análisis.

Prueba de Zigosidad de Gemelos

Esta prueba determina si dos o más gemelos son idénticos o no. Los hermanos gemelos pueden ser "idénticos" o "mellizos". En ocasiones la apariencia no es suficiente para determinar este tipo de relación genética y se puede requerir esta información con fines médicos o para el propio conocimiento de los implicados. Los gemelos son idénticos cuando son originados a partir de células idénticas, un solo óvulo fecundado por un espermatozoide que luego se divide. Son mellizos o gemelos no idénticos cuando dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides diferentes, el resultado son dos mellizos. Los perfiles de ADN de los mellizos no son idénticos y sería equivalente al de dos hermanos gestados en momentos diferentes

Encargar esta prueba Solicitar más información

Pruebas de Paternidad Indirecta

Esta prueba se realiza cuando no se dispone de muestra del supuesto padre para la prueba de paternidad y participan los padres del supuesto padre. Se realiza la prueba con la muestra de los abuelos paternos, el hijo o hija y la madre

Encargar esta prueba Solicitar más información

Pruebas de Maternidad Indirecta

Esta prueba se realiza cuando no se dispone de muestra de la supuesta madre para la prueba de maternidad y participan los padres de la supuesta madre. Se realiza la prueba con la muestra de los abuelos maternos, el hijo o hija y el padre

Encargar esta prueba Solicitar más información

Prueba de Hermandad

Una prueba de hermandad determina la probabilidad de que dos individuos sean hermanos. Las pruebas de ADN de Hermandad se diseñan para determinar si dos o más individuos (supuestos hermanos) tienen padres en común, es decir cuando se quiere fundamentar si dos personas son hermanos de padre y madre (hermanos completos), o por el contrario solo comparten la madre (medio hermanos)

Este tipo de prueba se realiza por ejemplo para confirmar la relación biológica entre dos hermanos separados al nacer o para confirmar a los miembros de la familia biológica de un adoptado.

Hay dos tipos de Pruebas de ADN de hermandad: Hermandad completa y Media-hermandad

Prueba de Media-hermandad (1 de los progenitores en común):

Se realiza el análisis de ADN de dos individuos para ver si ellos comparten un padre biológico o madre biológica. En la mayoría de los casos, realizamos pruebas a dos individuos con diferentes madres para ver si comparten al mismo padre.

Prueba de hermandad completa (ambos progenitores comunes)

En este caso participan 2 presuntos hermanos y sus padres conocidos

Encargar esta prueba Solicitar más información

Pruebas de Parentesco por vía Paterna: Linaje paterno mediante estudio del Cromosoma "Y"

Una prueba de linaje paterno Cromosoma Y (Y-STR) puede realizarse para determinar si dos o más personas de sexo masculino están relacionadas mediante su linaje paterno. El cromosoma Y se hereda y se transmite de padres a hijos y tiene una tasa de mutación muy baja. Mediante el estudio de marcadores de este cromosoma es posible establecer el linaje paterno y la relación que existe entre padres e hijos o abuelos e hijos y/o nietos, por vía paterna.

Encargar esta prueba Solicitar más información

Pruebas de Parentesco por vía Materna: Pruebas de Linaje Materno (ADNmt)

Las pruebas de Linaje Materno es un método de confirmar relaciones familiares a través de la línea materna. Esta prueba utiliza el análisis de un tipo especifico de ADN encontrado en las células y que se denomina ADN mitocondrial (ADNmt). Este ADN se transmite de madre a hijos e hijas, siendo siempre la vía de transmisión la línea materna. Así los hijos de una hija tendrán siempre el ADNmt de su abuela materna y solo las niñas lo transmitirán a su descendencia.

Por tanto, cada uno de nosotros hereda su ADN mitocondrial de su madre biológica y podemos realizar pruebas de esta forma particular de ADN para determinar si los individuos están o no relacionados a través del lado materno de la familia (linaje materno).

Los resultados de una prueba de linaje materno pueden ser utilizados como evidencia adicional en casos complicados de Paternidad y de herencia, por ejemplo, para complementar los resultados de las pruebas de hermandad. Las pruebas de ADNmt también son útiles cuando están disponibles muy pequeñas cantidades de muestra.

Las pruebas de linaje materno se pueden efectuar también de forma que tengan validez judicial. Póngase en contacto con nosotros si desea solicitar más información sobre esta prueba

Encargar esta prueba Solicitar más información